Renfe anunció este jueves que los trenes habituales circulan ya con normalidad en sus horarios programados entre Madrid y Galicia, que hacen parada en Zamora, tras el restablecimiento de la circulación ayer de la línea de Alta Velocidad, al no verse afectadas por los incendios, según recogió Ical.
Desde que se cortó la circulación en la línea de manera indefinida por la cercanía del fuego a las vías, el 14 de agosto, Renfe puso en marcha, en función de la demanda, trenes especiales que enlazaban Madrid con Zamora. Desde hoy ha regresado la normalidad a la línea.
Además, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT), se encuentran cortadas por el fuego o el humo de los incendios siete carreteras de titularidad provincial, cuatro en León: la LE-4212, entre Cariseda y Chano, la LE-7311, entre Nogar y Castrillo de Cabrera, la LE-5228 entre Salas de los Barrios y Bouzas, y la LE-2703, entre Portilla de la Reina y Posada de Valdeón. El fuego también obliga a cerrar las vías ZA-103, entre San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria, y la ZA-104, entre esta última localidad zamorana y Ribadelago, ambas en la comarca de Sanabria, en Zamora, por el incendio de Porto, así como la P-217, entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo, por la afección del foco palentino del fuego de Barniedo de la Reina, en el entorno de Picos de Europa. Por otro lado, en las últimas horas se ha abierto al tráfico la LE-164, entre Yebra y Llamas de Cabrera, en León.