CCOO Sanidad Zamora exige que se realicen los planes de igualdad en las empresas del sector privado

​Las empresas privadas sanitarias y sociosanitarias de más de 50 trabajadores están obligadas a realizar los planes de igualdad.

|

Igualdad


CCOO Sanidad de Zamora lleva dos años reuniéndose con las empresas del sector privado que según la nueva normativa están obligadas a la realización de un Plan de Igualdad. La creación de dichos planes de igualdad es un largo proceso de negociación del cual deben consensuarse medidas aplicables para mejorar la igualdad en la empresa. Desde aquí "queremos romper mitos ya que un plan de igualdad no es favorecer a la mujer, sino crear medidas para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan las mismas oportunidades", dice el sindicato en una nota.


"REQUISITO IMPRESCINDIBLE"

Consideramos "que todos los trabajadores y trabajadoras del sector deben conocer qué es un plan de igualdad y lo que va a suponer en su centro de trabajo la implantación de dicho plan". Los planes de igualdad "son requisito imprescindible para que las empresas tengan oportunidad de participar en los diversos trámites de la administración, por este motivo y por lo laborioso del proceso instamos al comienzo de las negociaciones a la mayor brevedad posible. CCOO Sanidad Zamora exige a las empresas privadas con más de 50 trabajadores, que están obligadas a realizar los Planes de Igualdad, a iniciar los procedimientos pertinentes con la mayor brevedad posible", termina la nota.