Fundación ONCE y Galletas Gullón se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La compañía contará con Inserta Empleo para abordar los procesos de selección de candidatos.

|

Galletas Gullón


El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, han firmado un Convenio Inserta para fomentar la contratación de personas con discapacidad por parte de la compañía de alimentación.


El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Tras la rúbrica, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, agradeció la oportunidad de colaborar con una empresa como Galletas Gullón, a la que definió como “puntera en su ámbito y capaz de desarrollar políticas de responsabilidad social empresarial comprometidas con la discapacidad”. "Para nosotros es también muy importante esta alianza, porque la actividad de Galletas Gullón se desarrolla en un ámbito, el rural, en el que las personas con discapacidad tienen muchas más dificultades para encontrar empleo”, añadió.


Por su parte, la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, aseguró que la compañía "apuesta por una plantilla diversa que aporte riqueza a la cadena de valor". "La firma de este acuerdo con Fundación ONCE supone todo un hito para que continuemos avanzando hacia la igualdad real de oportunidades entre todas las personas más allá del mero cumplimiento de la legislación”, añadió.


Galletas Gullón contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.


Este acuerdo conlleva la adhesión de Galletas Gullón al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.


El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector y su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.


COMPROMISO CON LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que su volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del diez por ciento en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.


La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.700 puestos de trabajo y la empresa enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable, contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.