Ciudadanos interroga por los tramos de la A-11 a su paso por Zamora

​El portavoz liberal de Transportes en el Cámara Baja, Juan Ignacio López-Bas, advierte: "la A-11 es la autovía de la vergüenza, o mejor dicho de los sinvergüenzas".

|

Cs lopez bas II


Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno central "por la voluntad real" y, en su caso, "previsión de tiempos", para llevar a cabo la total ejecución de la A-11 en los tramos pendientes de ejecución y su entrada en servicio.


"Nos encontramos ante la autovía de la vergüenza, o mejor dicho de los sinvergüenzas", ha calificado, en alusión al proyecto de la A-11 "que viene desarrollándose desde hace décadas sin llegar a culminarse" con el objetivo de conectar Soria con la frontera de Portugal, evitando Madrid por el sur y la línea cantábrica por el norte.


López-Bas ha criticado los numerosos tramos que se encuentran en diferentes estados de planificación y ejecución, "impulsados de manera desigual por los sucesivos Gobiernos nacionales, sin que a fecha de hoy parezca existir para todos sus tramos pendientes siquiera una alternativa ya decidida".


"¿En qué estado de planificación se encuentran actualmente cada uno de los tramos todavía pendientes de la A-11 referidos anteriormente?". En concreto, entre Zamora y la frontera con Portugal en San Martín del Pedroso (Zamora), con los subtramos de Ricobayo (Zamora), Fonfría (Zamora) y Alcañices (Zamora).


ESTADO "TERCERMUNDISTA"

"El estado de la A-11 es tercermundista. Se están riendo de los zamoranos". "El Gobierno Frankenstein debe dejar de poner excusas, agilizar los plazos y asegurar su rehabilitación estructural hasta que se complete la obra", ha sentenciado el diputado liberal. 


Cs lopez bas I