Las Jornadas InfoSalud de la Fundación Caja Rural de Zamora tratarán sobre el Alzheimer, el suicidio y la percepción visual

Se celebrarán del 26 al 28 de octubre en el Paraninfo del Colegio Universitario, en la capital zamorana.
|

09PRN202110534435


El Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de octubre las Jornadas InfoSalud que organiza la Fundación Caja Rural de Zamora y que tratarán en esta edición sobre el Alzheimer en los centros residenciales, el suicidio y la percepción visual. 


El martes, 26 de octubre, la psicóloga y directora de la Residencia San Torcuato, de Villaralbo (Zamora), María Rodríguez, desarrollará la ponencia titulada ‘La enfermedad de Alzheimer en los centros residenciales. Enfoque e intervención’.


“Con la pandemia, ha habido graves problemas en las residencias y si a eso le añadimos que muchos de los residentes padecen Alzheimer, el problema se agrava bastante más; primero, por el trato y la relación de estas personas y, segundo, porque son ya enfermedades que pueden ampliar o causar más problemas a la hora del tratamiento del COVID”, señaló, durante la presentación de las Jornadas, el secretario general de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.


El miércoles, día 27, el doctor en Medicina y Cirugía y médico rural Fernando Gonçalves, pronunciará la conferencia ‘Hablemos del suicidio’. “Es un tema que preocupa mucho y que, además, causa cierto malestar siquiera el nombrarlo. Lo hacemos en colaboración con el Teléfono de la Esperanza. A raíz de la pandemia y de tener que estar encerrado en casa, se había incrementado mucho el número de suicidios y las llamadas al Teléfono de la Esperanza”, apuntó Ferrero.


Por último, el jueves, 28 de octubre, la profesora de Biología Celular en la Universidad del País Vasco, Elena Vecino, hablará sobre ‘La percepción visual. Cómo ver con los ojos cerrados’. “A ver si esto se normaliza un poco y en la última semana de noviembre, también hacemos otras jornadas y después, en enero de 2022, ya arrancamos con normalidad la celebración de estas jornadas de Infosalud, la última o la penúltima semana de cada mes, como venía siendo habitual”, anotó.