Cinco bomberos de Zamora se forman en las jornadas Internacionales de Béjar

​Durante los últimos días se realizó una capacitación/formación en Béjar (localidad de Salamanca) con el fin de compartir y conocer técnicas y experiencias con bomberos del resto de España y otros países como Alemania, Canadá e Inglaterra.
|

Bomberos zamora



Durante los últimos días (5 al 8 de octubre) se realizaron las Jornadas Internacionales con fines de capacitación/formación en Béjar (localidad de Salamanca) con el fin de compartir y conocer técnicas y experiencias con bomberos del resto de España (Cádiz, Madrid, Asturias, Zaragoza, Granada, Valencia) y otros países como Alemania, Canadá e Inglaterra. Esto en compañía de profesionales que se han dedicado y enfrentado a esta labor diariamente.


Dentro de las conclusiones de las actividades realizadas, en las cuales participaron cinco bomberos de Zamora, destacan las complicaciones que existen para los servicios españoles. En casos como Alemania, el tiempo de respuesta se estima debe ser con un máximo de 11 minutos, en España la Junta de Castilla y León maneja un tiempo de 30 minutos.


Otra de las problemáticas para España es la falta de materiales para ejercer su labor o vehículos escala para tener cierto alcance en edificios particulares como los que se encuentran en Toro. Esto aunado a la necesidad de remodelación de las instalaciones: más unidades y dotaciones a la provincia zamorana, por ejemplo.


Algunas de las enseñanzas dadas en esta reunión de cuatro días tuvieron como tópicos la utilización de drones en situaciones de emergencia, la forma de rescate en altura a un accidentado o el cómo sacar a un herido de un vehículo. Un total de 50 actividades dirigidas por profesionales.