Los delegados de CCOO y UGT Correos en Zamora se concentran para denunciar "el desguace de la mayor empresa pública del país"

​Exigirán al Gobierno "la defensa del Servicio Postal Público" en una concentración que tendrá lugar mañana, día 20, a las 11 horas, frente a la Subdelegación.

|

Correos


La Plaza de la Constitución acogerá mañana, día 20, a partir de las 11 horas, una concentración a la que están convocados los delegados de CCOO y UGT de Correos para reclamar a la dirección "el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público", dicen los sindicatos en una nota de prensa. Esta movilización tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora.


Los motivos que apuntan para la convocatoria de esta cita son, según podemos leer en la nota y según sus propias palabras:


NO RESPALDAMOS LAS POLÍTICAS QUE LA DIRECCIÓN DE CORREOS CON SU PRESIDENTE JUAN MANUEL SERRANO A LA CABEZA ESTÁ IMPLEMENTANDO CONLLEVANDO UN CLARO DEBILITAMIENTO DE LA EMPRESA PÚBLICA PREPARANDO EL TERRENO PARA SU FUTURA PRIVATIZACIÓN:


No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).

No a la externalización de servicios.

No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.

No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.

No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)

No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).

No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.


NO ENTENDEMOS LA ACTITUD PASIVA DEL GOBIERNO ANTE EL DESGUACE DEL OPERADOR PÚBLICO Y EXIGIMOS QUE RESITÚEN A CORREOS COMO EJE FUNDAMENTAL EN EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN, MODERNIZACIÓN DEL PAÍS, DEFINIENDO DE FORMA CLARA SU PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO POSTAL.


Ante estos hechos los sindicatos CCOO y UGT de Correos INICIAN LA PRIMERA FASE DE LAS MOVILIZACIONES: CONCENTRACIONES PROVINCIALES DE DELEGADOS/AS


La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta el mes de junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT.