Dulces zamoranos con Alimentos de Zamora para esta Semana Santa

​Los icónicos rebojos zamoranos, elaborados con Harina Tradicional de Zamora o con huevos camperos de La Granja de la Abuela, entre otros ingredientes, son una delicia para el paladar en estas fechas.

|

Recetas rebojos de Zamora en Semana Santa


Los Alimentos de Zamora deben estar presentes siempre en nuestro menú de manera constante, no solo por su calidad, sino por los beneficios que supone para la economía de nuestra provincia consumir productos de proximidad. Eso sí, hay fechas en las que probarlos se considera una tradición, y la época en la que nos hallamos es, precisamente, uno de esos momentos. 


Como todo amante de la Semana Santa zamorana sabe, en estos días aumenta la popularidad de un dulce típico más allá de las torrijas, extensivas a todo el país. Hablamos de los rebojos, famosos no solo en Zamora, sino más allá de nuestras fronteras. No en vano, su inolvidable sabor conquista a todo aquel que los prueba.


REBOJOS ZAMORANOS HECHOS CON PRODUCTOS DE ZAMORA

Estos pequeños bizcochitos caracterizados por estar cubiertos por una capa crujiente conseguida tras espolvorear el azúcar sobre la masa antes de hornearla potencian su sabor cuando se elaboran con productos de la provincia zamorana. Es decir, con Harina Tradicional de Zamora y con huevos camperos como los de La Granja de la Abuela. Son los dos ingredientes esenciales de esta rica y sencilla receta junto al azúcar, la necesaria levadura y la mantequilla. También se puede utilizar ralladura de limón. 


La potente materia prima con la que se realizan estos carismáticos dulces garantiza su excelente e inconfundible sabor, que, por supuesto, es extensivo al resto del año. Y es que, nada mejor que un rebokjo zamorano para endulzar los mejores momentos. Apostemos siempre por Alimentos de Zamora para dar lustre a nuestra mesa.