La plaza de Sanabria acogerá durante todos los sábados de julio y agosto diferentes actividades para todos los públicos. El encargado de presentar estas actuaciones ha sido el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo, quien ha explicado que este “I Verano de la Puebla” forma parte de una línea de trabajo que persigue “reactivar los espacios públicos como lugar de convivencia y vida comunitaria”.
Durante los sábado de julio, este escenario acogerá un espectáculo semana, comenzando el próximo 5 de julio con el espectáculo “Pumuky Circo Chisme” al que se unirán en próximas semana demostración deportiva a cargo del club de Halterofilia, masterclass de baile a cargo de “Zamora Swing” y el concierto de Mark Feel.
En agosto el primer sábado se celebrará un cuenta cuentos para niños a cargo de Baychimo Teatro, lectura poética a cargo de la revista digital Punto y Coma, concierto de Cruce de Caminos, espectáculo de magia de Jesu Hernández y cerrará el programa previsto el “pozcas” en directo especial urbanismo.
Novo ha destacado el carácter integrador de las actividades previstas, tanto para niños, jóvenes y adultos. En este sentido, ha indicado que una ciudad “necesita sus calles y plazas llenas de gente, con actividades y propuestas participativas”. El I Verano de la Puebla se plantea como nueve fines de semana consecutivos con actividades gratuitas y al aire libre en las que se apuesta “por la regeneración urbana, la accesibilidad al espacio público y la dinamización cultural”, explicaba Novo, que complementan a las actividades del Verano Cultural que será presentado en los próximos días.
Durante su comparecencia, Pablo Novo ha aprovechado para informar sobre el estado de algunas obras que se están realizando en la ciudad. Así, ha indicado que ayer comenzaron las obras de rehabilitación de la acera de la margen izquierda del Duero, que une la zona de Entrepuentes con la avenida Nazareno de San Frontis.
También están ya en marcha, y avanzan a buen ritmo, los trabajos para poner en funcionamiento el estanque del “Sillón de la Reina”, en la que se está prácticamente acabada la impermeabilización y la colocación de las tuberías y se están colocando las pletinas que facilitarán la caída del agua en cascada.
En relación con las fuentes, Novo ha señalado que está avanzada la redacción del proyecto para la fuente interactiva en el parque de la avenida de la Frontera de Valorio, una nueva infraestructura que ya tiene partida presupuestaria y que en breve será entregada al Ayuntamiento por la empresa encargada de la redacción.
Otro proyecto que se iniciará la próxima semana es la obras de los Juegos Autóctonos en una parcela de dotación comunitaria en el barrio de San Isidro. Un proyecto reivindicado por la asociación de vecinos y el club de Billar Romano y para el que ya se ha hecho el replanteo inicial.
Otro de los proyectos que están próximos a comenzar es la urbanización de la calle Arañuelos, que permitirá la conexión de la parte superior del barrio de la Alberca con la avenida Cardenal Cisneros. En estos momentos están en revisión los planes de gestión de residuos y de seguridad, último trámite para su puesta en marcha.
Por último, Novo se ha referido a tres proyectos de parques infantiles que tienen partida presupuestaria y que están muy avanzados, como son los que se realizarán en el parque Siglo XX, parque de la Encomienda y parque Vista Alegre, en los que se va a realizar una renovación integral. El responsable de Obras y Movilidad ha destacado que la configuración de estos parques se ha hecho con las propuestas de los talleres realizados tanto en colegios como asociación de vecinos para que ofrezcan sus demandas.
En otro orden de cosas, Novo ha denunciado los destrozos producidos recientemente en los baños de Valorio realizado por “cafres que nos obligan a destinar tiempo y fondos para revertir estos actos vandálicos”, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana para evitar estos actos.