Los cuerpos del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y de su hermano, fallecidos durante la madrugada de este jueves en un siniestro vial en el punto kilométrico 65 de la A-52, en el término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora, ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se procederá a practicarles las correspondientes autopsias.
El delegado del Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró que las causas del siniestro “continúan en investigación”, aunque explicó que el accidente se produjo por una salida de vía “cuya causa se probará en los correspondientes informes realizados por los especialistas de la Guardia Civil”.
Nicanor Sen quiso mandar un “afectuoso” abrazo, así como sus condolencias a las familias y allegados de los dos fallecidos, informa Ical.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaron del suceso a las 00.35 horas de este jueves, en las que se advertía que, tras el accidente, el vehículo estaba ardiendo.
El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una Unidad Medicalizada de Emergencias y al personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey, que confirmó en el lugar el fallecimiento de las dos personas.