Femur estudiará el impacto de la pandemia en las mujeres rurales

​El colectivo emprende una investigación sobre la repercusión de la crisis en las mujeres rurales y participará en una conferencia de la ONU sobre la evolución de la igualdad.

|

Mujer en el campo


Resulta evidente que la pandemia no solamente es un problema de salud, sino que está arrollando a multitud de sectores. La economía lleva meses en horas bajas por los contundentes golpes asestados por un virus que nos ha cambiado la vida a todos. Tanto que no solo afecta a nuestros bolsillos, sino también a nuestro estado de ánimo, desencadenando situaciones de estrés, ansiedad o depresión. 


Estas alteraciones no son exclusivas de un colectivo o de un lugar, por tanto, también las hallamos en los entornos rurales y, concretamente, en las mujeres de este medio. La situación demográfica y los escasos recursos con los que se cuenta en la España vaciada, en comparación con las grandes ciudades, conducen a estas fobias, impulsadas por el trabajo, la entrega y la solidaridad multiplicados en tiempos de covid que protagonizan estas féminas. 


Con el fin de conocer la repercusión que ha desatado el covid en el medio rural para ellas, la Federación de Mujeres Rurales (Femur) emprende un estudio que determinará cuál ha sido, y está siendo, el impacto, por edades. De acuerdo con los resultados obtenidos de la investigación, el colectivo propondrá un programa para que las afectadas mejoren su calidad de vida y recuperen el bienestar. 


CONFERENCIA MUNDIAL 

Este proyecto es solo una de las iniciativas que pondrá en marcha Femur, que ya prepara también su participación en una conferencia de Naciones Unidas sobre la evolución de la igualdad o sobre la dificultad de emprender en el mundo rural, entre otras cosas, una cita virtual fijada para el 25 de marzo.