(Actualización) Un bombero de 58 años que se dirigía al incendio de Mombeltrán fallece en un accidente de tráfico en El Hornillo (Ávila)

El vehículo se salió de la vía en la carretera AV-P-711.
|

 01MAX202507701109


El hombre de 58 años que falleció en un accidente de tráfico en la mañana de este martes es un bombero que se dirigía a participar en las labores de extinción del incendio forestal, declarado de nivel 2, entre las localidades de Mombeltrán y Cuevas del Valle, en la provincia de Ávila.


El hombre perdió la vida, en torno a las 7.32 horas, tras salirse de la vía su turismo en el kilómetro 4 de la carretera AV-P-711, a las afueras de El Hornillo (Ávila), según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.


La sala de operaciones del 1-1-2 trasladó el aviso de este accidente al subsector Ávila de la Guardia Civil de Tráfico y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió al lugar una UVI móvil. Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento del conductor.


Más de 250 profesionales trabajan desde anoche en la extinción del incendio forestal, declarado a las 23.10 horas, que obligó a activar el nivel 2 de alerta por la cercanía de las llamas al núcleo urbano de Mombeltrán.


Aunque el fuego continúa activo y sin controlar, las autoridades destacan la eficacia del operativo, que ha logrado proteger viviendas, urbanizaciones y bienes no forestales durante las horas más críticas del siniestro, marcado por fuertes rachas de viento y una orografía complicada. El alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández, reconoció el incendio se ha contenido y en estos momentos el pueblo está fuera de peligro.