El PSOE de Zamora traslada a Renfe su defensa del tren como servicio público esencial para Sanabria

A la reunión han asistido el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez; el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández; y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago.
|

Renfe


El Partido Socialista de Zamora ha mantenido una reunión con el presidente de Renfe en la que ha insistido en la necesidad de garantizar las paradas del AVE en la estación de Sanabria, tanto en las primeras frecuencias de la mañana como en la última de la tarde, en ambos sentidos.



A la reunión han asistido el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez; el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández; y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago.



Durante el encuentro, los representantes socialistas han trasladado varias propuestas dirigidas a asegurar el mantenimiento de estos servicios ferroviarios, fundamentales para la conectividad de la comarca.


Sin embargo, tras el análisis de dichas propuestas, desde Renfe se ha señalado que no ven viable su puesta en marcha en este momento.



Ante esta respuesta, los representantes del PSOE reiteran que la conectividad ferroviaria no puede regirse únicamente por criterios de rentabilidad económica, ya que el tren en comarcas como Sanabria es un servicio público que garantiza la cohesión territorial, el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades.



Desde el PSOE de Zamora reafirman el compromiso de seguir trabajando, proponiendo y reivindicando una solución que permita revertir el error que ha supuesto la reestructuración de los servicios de Renfe, y continuarán defendiendo el tren como una herramienta clave para la vertebración del territorio.