La Junta asegura que están “garantizados” los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta recalca que "seguimos avanzando en derechos y poniendo nuevas medidas sobre la mesa"
|

F59a55a4 c89b 4eb7 8f30 3b0fb76fd14d


La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que los derechos de la comunidad LGTBIQ+ están “garantizados”, a pesar de que la Comunidad autónoma sea la única que no cuenta con una ley específica, en el contexto de la celebración, ayer, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.


“Asturias tampoco la tiene”, precisó. “Ahora mismo, hay una Ley nacional y los derechos de las personas LGTBI en esta comunidad están totalmente garantizados. De eso, no hay ninguna duda”, recalcó.

“Seguimos trabajando por todas las personas de Castilla y León. Seguimos avanzando en derechos y seguimos poniendo nuevas medidas encima de la mesa. Lo más importante es que los derechos, en este caso del colectivo LGTBI, están totalmente garantizados en Castilla y León”, insistió.


Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la Plaza Mayor de Zamora, antes de participar en la VI Marcha Solidaria organizada por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, Cobadu, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora.


El VI Paseo Solidario organizado por Azayca salió a las 11.00 horas de la Plaza Mayor, después de que la piragüista zamorana Eva Barrios cortara la cinta, acompañada por la vicepresidenta de la Junta; la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.