La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó la dimisión del presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando Echevarría, por expiración de mandato, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Ical.
En su reunión del 6 de mayo, el órgano acordó aceptar la dimisión, si bien queda adscrito a la Audiencia Provincial hasta la adjudicación de la plaza correspondiente del nuevo presidente. Además, tendrá preferencia, durante los dos años siguientes al cese, a cualquier plaza de su categoría de las que deben proveerse por el concurso voluntario y para la que no se reconozca especial preferencia o reserva a especialista.
La plaza de la Presidencia de la Audiencia Provincia de Segovia es una de las 13 vacantes convocadas en febrero en España, de las que tres corresponden a Castilla y León por fin de mandato. Además de Segovia, se trata de las audiencias provinciales de Palencia, por parte de Ignacio Javier Rafols Pérez; y Soria, de José Manuel Sánchez Siscart.