Efectivos del parque de Bomberos de Benavente, conveniado con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han sofocado esta tarde el incendio en una vivienda del número 27 de la Calle Santa Clara de Benavente, sin que haya que lamentar daños personales a sus inquilinos.
Los bomberos recibieron la llamada de un particular a las 17,53 horas alertando del humo en la citada vivienda, ubicada en la segunda planta de un edificio de tres alturas.
Al acceder al interior de la vivienda afectada, localizaron el incendio en la cocina y afectaba a la campana extractora y a varios muebles. Procedieron a su extinción y a la posterior ventilación de todas las estancias.
El incendio puedo tener su origen en una sartén olvidada sobre el fuego, y causó daños de importancia en la estancia afectada.
Los inquilinos estaban en el interior de la vivienda en el momento en que se produjo el fuego pero no sufrieron daños de ningún tipo ya que salieron a la calle en el momento que advirtieron la presencia del humo.
En el lugar también estuvo presente la Policía Local, cuyos agentes supervisaron el estado del tráfico en ese tramo de la calle.
Los bomberos regresaron al Parque a las 19,35 horas tras permitir la salida de los vecinos confinados en la vivienda del tercer piso, quienes tampoco sufrieron daños.