Ya habíamos alertado de una oleada de fraudes relacionados con la recepción de anuncios en redes sociales indicando la venta de productos de marcas muy reconocidos del mercado a tan sólo 5 € e incluso por menos, un precio muy inferior al que tienen realmente. En este tiempo después el fraude no ha parado, sino que se ha intensificado. De hecho, han sido cientos los consumidores que nos han trasladado su denuncia al no recibir los artículos comprados.
En este sentido, en algunos casos se trata de simular la web y los enlaces a los dominios de las marcas reconocidas con el fin de que el consumidor piense que está comprando una promoción o un precio outlet en la página oficial. La Asociación Española de Consumidores ha contactado con alguna de estas marcas que han reconocido que no se trata de ellos y que es imposible vender sus productos a esos precios, teniendo conocimiento también de ello.
En todo caso, aconsejamos a los consumidores no pinchar en esos enlaces en redes sociales y que investiguen en las páginas web oficiales de las marcas la realidad de la venta de estos productos. También pedimos que trasladen denuncia de estos sitios fraudulentos en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es