Cuenta atrás para la fiesta más esperada en toda la comarca de Aliste

Un año de carne alistana y huevos en la cuarta edición de la rifa "La Despensa de Aliste".
|

Vacas grisuela


Se acerca el verano y la localidad de Grisuela prepara como cada año la fiesta más esperada en toda la comarca de Aliste, volviendo a sorprender con su tradicional rifa "La Despensa de Aliste". Esta iniciativa, organizada con el objetivo de recaudar fondos para sus fiestas patronales, ofrece al afortunado ganador un auténtico festín de productos alistanos para disfrutar durante todo el año.


Este año se celebra su cuarta edición y el premio incluye una selección de carnes alistanas de primera calidad: una ternera, un cerdo, un cordero, un cabrito... y, como gran novedad este año, 30 docenas de huevos, es decir, ¡un huevo para cada día del año! Una oportunidad única para abastecer la despensa con productos de la tierra y compartirlos con familiares y amigos.


Las papeletas para participar ya están a la venta por 10€, cada una con dos números distintos. El ganador será aquel cuyo boleto coincida con las tres últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del sábado 26 de julio de 2025. Los animales serán sacrificados en mataderos autorizados y la carne se entregará limpia en canal. El premiado podrá optar por recibir los productos o, si lo prefiere, un premio en metálico de 2.000€.


Con este sorteo, Grisuela calienta motores para sus fiestas en honor a Santa María Magdalena, que se celebrarán del jueves 17 al martes 22 de julio. Este año, los festejos prometen superar todas las expectativas, con seis cenas populares, la actuación de tres grandes orquestas líderes a nivel nacional, DJscharangaconcursospremios y actuaciones de folklore tradicional que harán de estas fiestas una cita imprescindible en la Comarca de Aliste y en toda la provincia.