De hit en hit y tiro porque me toca. Este modus operandi se ha convertido en una constante en la trayectoria de Rubén Prieto. El culturista zamorano se ha visto obligado a incorporar una nueva rutina en su calendario: subir al escenario luciendo orgulloso esas ocho tiras rojas y la banda verde esmeralda (bendita imposición). Pocas veces se había exhibido tanto nuestra Seña Bermeja en tan poco espacio de tiempo (y aún le queda por acaparar mucho foco a nuestra bandera, a juzgar por el arranque de Rubén).
Y todo, gracias a una colección de victorias que conducen irremediablemente a los reconocimientos de los que son merecedores los campeones. ¿El último? El galardón al Mejor Atleta Internacional de Castilla y León en Classic Bodybuilding. El zamorano acudía este pasado sábado, día 29 de marzo, a la Gala del Deporte de la Federación de Fisioculturismo y Fitness de Castilla y León, celebrada en Ávila, para recoger un premio avalado por, entre otros, éxitos como (hay que tomar aire para soltarlo de carrerilla) los dos oros (uno en Classic Master 45 y otro en Classic Master) y el bronce en Classic Bodybuilding Senior de más de 1,80 cm en el Arnold Classic Europe o la triple corona (Classic Bodybuilding Senior y Master y Classic Physique Master) en la Copa Mundial de Fitness y Juegos Deportivos de la IFBB.
SU ENTRENADOR Y SU CIUDAD
El laureado deportista no se olvidó de su entrenador, Rubén Fernández, en su discurso de agradecimiento (“Sin él no lo hubiese conseguido”, reconoció). Tampoco, de su ciudad, Zamora, donde se celebrará un encuentro de alto nivel que repartirá un premio en metálico de 4.000 euros, además de tratamientos de belleza o material deportivo.
COMPETICIÓN DOBLE EN EL RAMOS CARRIÓN
Prieto aprovechó, pues, el emplazamiento para presentar este Campeonato de Zamora de Fitness y Culturismo IFBB que tendrá lugar el 18 de mayo en el Ramos Carrión. Los asistentes disfrutarán de una competición doble integrada por un campeonato regional y un torneo internacional. Una cita que supondrá la vuelta del fitness y el culturismo a nuestra tierra de la mano de un atleta bañado en oro.