DANA- Aparicio tilda de "auténtico drama" para la economía del país la destrucción de 55.000 empresas

El presidente de Cecale insta a la sociedad de Castilla y León a "moverse por Valencia".
|

 07MAX202411669079


El presidente de Cecale Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró  hoy que las 55.000 empresas destruidas a consecuencia de la DANA en Valencia representan un “auténtico drama” para los  empresarios, trabajadores y la economía del país, e insistió que CEOE mantiene abierta una cuenta para recaudar fondos para los afectados.


Aparicio recordó que todas las empresas de Burgos sumadas a las de La Rioja son menos que las destruidas en la Comunidad Valenciana por la DANA. “Esto afecta a 350.000 trabajadores cuyo centro de trabajo ha desaparecido y deben volver a empezar de cero”, lamentó.


Los trabajadores de la Patronal en Soria, de la cual también es presidente Aparicio, secundaron hoy cinco minutos de silencio en memorias de las víctimas de la DANA, e hicieron un llamamiento a la solidaridad de los sorianos para ayudar a las miles de personas que lo han perdido todo.


“Los empresarios están respondiendo bien ante la llamada de ayuda y han puesto sus recursos para intentar paliar los efectos de la gota fría”, indicó para realizar un llamamiento a que "la sociedad se mueva por Valencia".


Asimismo, aclaro que la pandemia del Covid no tiene nada que ver con lo sucedido en Valencia, ya que en el primer caso en cuanto se levantaron las restricciones de movimiento se pudo trabajar con normalidad y en el caso de las empresas valencianas deben empezar de cero. “En la pandemia las empresas tenían de todo pero las empresas de Valencia están arrasadas y no tienen nada. Por eso urge que las indemnizaciones se paguen y que los fondos lleguen a los necesitados”, precisó.