La Alianza UPA-COAG quiere resaltar de estos premios, no solo que se trata de una iniciativa que pone en valor el trabajo de los cultivadores de la Comunidad, sino el trasfondo de unos galardones con una importante faceta formativa, didáctica y gastronómica, resaltando que la patata es la reina de la cocina de todos los hogares españoles.
“Nuestra organización se muestra especialmente orgullosa de celebrar estos Premios que sin duda ponen el foco en un cultivo estrella para Castilla y León, donde además somos un referente gastronómico a nivel nacional. En este sentido, hemos logrado visibilizar en un evento de esta categoría la enorme calidad de las patatas de Castilla y León, intentando contribuir a la mayor expansión y promoción de la cultura de este producto agrario, cuyas posibilidades productivas, culinarias y gastronómicas son inmensas”.
A la clausura del acto en el que se hará entrega de las mejores patatas en las categorías de frita, asada y cocida asistirán el delegado del Gobierno, Nicanor Sen; la consejera de Educación, Rocío Lucas; la consejera de Agricultura, María González, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.