Acompañado por el teniente coronel y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, el alcalde de la localidad, José María Ramos, y el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez.
El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Fuentesaúco y el nuevo cruce inteligente instalado en la localidad:
☑️ Este acuartelamiento tiene destinados 15 guardias civiles y abre el lunes y viernes de 08:00 a 14:00
☑️ Su demarcación abarca 12 municipios y 13 localidades: Fuentesaúco, Argujillo, Cañizal, Castrillo de la Guareña, Fuentelapeña, El Maderal, Guarrate, Villaescusa, San Miguel de la Ribera, Vadilla de la Guareña, Villamor de los Escuderos, Vallesa de la Guareña y Olmo de la Guareña (pertenece a Vallesa de la Guareña)
☑️ El cruce inteligente es un sistema de advertencia dinámica para intersecciones, cuyo objetivo es advertir de la proximidad de automóviles al cruce. Es un aviso a los conductores para que extremen la precaución, moderen la velocidad y evitar así un posible accidente. Estos sistemas basados en sensores y señales variables detectan la proximidad de un vehículo en la intersección, advirtiendo de su presencia a los vehículos que discurren por la vía principal.
☑️ Ubicación: Fuentesaúco CL-605 con ZA-602. En junio entró en funcionamiento. Motivo: en el período comprendido entre 2015-20 hubo 10 accidentes con un fallecido. Por eso se seleccionó esa ubicación.
La instalación consta de: señalización vertical dinámica luminosa. Sensores de aproximación tipo espira electromagnética. Hay seis.
Estación de procesamiento de datos. Sistema de alimentación por energía solar. Canalizaciones, arqueta y obra menor.
☑️ Ángel Blanco promoverá la creación de la Comisión Local de Seguridad en cada una de las 20 localidades que acoge cuartel de la Guardia Civil sin disponer de policía local
☑️ El objetivo de estas visitas es poner en común y evaluar los servicios que se ofrecen en el territorio con el fin de mejorar la seguridad ciudadana
☑️ En la visita también han participado miembros de la corporación municipal y agentes de la Guardia Civil