El sector primario pide regularizar la situación de los migrantes que puedan trabajar en las explotaciones agroganaderas de Zamora y la Comunidad

González Palacín asegura que “hay ganaderías que están pensando en cerrar porque no hay gente para trabajar”.
|

Ganadería


El sector primario de Castilla y León pidió hoy regularizar la situación de los migrantes irregulares que puedan trabajar en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad, porque “encontrar trabajadores para el campo es un milagro”.



Así lo aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, que recordó que en las explotaciones ganaderas y agrícolas “hay mucha gente que está en situación irregular” y que se debería “estudiar la posibilidad” de su regularización.


Todo porque, para el sector primario, “es muy complicado encontrar gente” que quiera trabajar en el campo, y de hecho, González Palacín afirmó que “hay ganaderías pensando en cerrar porque no hay gente para trabajar”. Por ello, y si “es posible que esta gente quiera trabajar en el campo”, pidió “estudiar la posibilidad” de su regularización.