Adif descarta recuperar el servicio de trenes a Galicia "al menos hasta mediodía"

El personal revisa la infraestructura para que la puesta en servicio sea "lo más rápida posible".
|

Renfe tren


El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia permanecerá interrumpido hoy miércoles “al menos hasta mediodía” ante el peligro que representan los incendios que continúan activos en la provincia de Orense.


Adif informó a través de sus redes sociales de que el servicio ferroviario en esta línea "no se podrá recuperar al menos hasta mediodía". Además, indicó que el personal de Adif está revisando la infraestructura para que la puesta en servicio sea "lo más rápida posible cuando se recupere el tráfico" porque la intensidad de los incendios haya disminuido.


El servicio de alta velocidad ya se suspendió por primera vez ante los incendios el pasado martes y se recuperó en algunos momentos del miércoles y el jueves, aunque desde entonces, y durante todo el puente del 15 de agosto, la gravedad de los fuegos ha impedido que se pueda reestablecer con seguridad.