Más de 1.500 empresas se adhieren a la “histórica” campaña ‘Fromago Commerce and Bar Fest’

Se repartirán más de 150.000 papeletas entre los clientes que serán depositadas en las urnas ubicadas por todo el recorrido de Fromago.
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Más de 1.500 empresas del comercio, la hostelería y la agroalimentación participarán en la campaña ‘Fromago Commerce and Bar Fest’, organizada por la Asociación para el Desarrollo Zamora10 y que se celebrará del 12 al 15 de septiembre, en coincidencia con la Feria Internacional del Queso ‘Fromago Cheese Experience’.


“No hay una campaña anterior a la que se hayan sumado más de 1.500 participantes, de comercio, hostelería y agroalimentación, y creemos que es verdad que es algo histórico. La campaña de Fromago Commerce and Bar Fest va a contar con varios premios, entre los que destaca ‘Tu peso, en queso’. Lo va a donar Eilza y premiaremos al comprador con su peso en queso. Hay que resaltar que el premio será doblado, si el ganador es cliente de Caja Rural de Zamora”, explicó el presidente de Zamora10, Alfonso Martín.


Todos los clientes de Caja Rural de Zamora tendrán un diez por ciento de descuento en sus compras y consumiciones al utilizar las tarjetas de la cooperativa de crédito durante los días de la Feria Internacional del Queso. Las condiciones de la campaña pueden consultarse en la página web www.cajaruraldigital.com.

Alfonso Martín, quien hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, agradeció el respaldo y la confianza del Ayuntamiento, la Diputación, Caja Rural, Azehos, la Fundación Eilza y los comerciantes y hosteleros, además de valorar la colaboración de otras empresas y de la Fundación Personas. “Se le encargó el Queso de Oro y, motu proprio, lo donaron, sin coste para la Feria”, puntualizó.

Se repartirán más de 150.000 papeletas entre los clientes que serán depositadas en las urnas ubicadas por todo el recorrido de Fromago. “Queremos premiar también a las empresas que dan las papeletas con el Queso de Oro, un trofeo que se entregará al establecimiento que dé la papeleta ganadora”, anotó.


Cestas

“También se le entregará una cesta que valorada en 500 euros de productos de Zamora y que, a su vez, también será doblada si la empresa tiene un TPV de Caja Rural. El Queso de Oro será custodiado por el ganador hasta la siguiente edición de Fromago y se le entregará al nuevo ganador. A mayores, se sortearán diez grandes cestas donadas por el comercio y la hostelería adheridos a la campaña”, agregó.


Asimismo, se sortearán sendas cestas de Alimentos de Zamora y ExquisiteZa. “Tenemos, ahora mismo, más de 500 productos. Entonces, las cestas estarán valoradas cada una en torno a 2.000 euros. La gente se sigue inscribiendo y es probable que ese valor suba. El sorteo lo haremos ante notario y se celebrará el sábado a las 8.30 de la tarde, en el stand de Caja Rural, en la Plaza Mayor”, anunció.


La entrega de premios será el domingo, 15 de septiembre, a las 12.30 horas, en esa misma localización. 


Zamora10 y Eilza

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, quien calificó la campaña de “histórica”, agradeció, en nombre de la Caja, el trabajo de comerciantes y hosteleros de Zamora. “Se empezó a trabajar hace ya más de cuatro meses y esto es una idea de ellos, que quisieron que el comercio y la hostelería fuera una fiesta ligado a encuentro mundial del queso de Fromago”, subrayó. 


Asimismo, felicitó a Zamora 10, a la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. “Al final, se trataba de sumar, con todo este esfuerzo colaborativo. Es lo que siempre hemos hecho. Caja Rural, Zamora 10 y Azehos estamos en el mismo sitio donde estábamos hace seis años, trabajando, creciendo y haciendo esta feria, este sumatorio de más de mil empresas y comercios para Fromago, por la importancia que tiene. Nació en Zamora10, como la Fundación Eilza”, recordó.


Campaña del 10%

La campaña del diez por ciento de Caja Rural de Zamora cuenta con cerca de 1.100 empresas adheridas, de las que medio millar corresponde a la capital zamorana. “Vamos a hacer el diez por ciento en todas las compras con la tarjetas de la caja, en los TPV de esos 1.100 establecimientos. Es una forma muy importante de sumar y hacer crecer, que es lo que todos queremos, y que el esfuerzo redunde en ese 98 por ciento de pequeñas y medianas empresas, que son la fuerza del tejido productivo de Zamora”, rubricó.


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, consideró que “las cosas se están haciendo bien” y recalcó que “la ciudadanía demanda que estemos unidos” las administraciones, las asociaciones empresariales, de comerciantes y de hosteleros y las empresas “como, en este caso”, Caja Rural.


“El año pasado, mayoritariamente, la gente salió muy contenta. Generando sinergias, se puede llegar a tener una mejor feria todavía y a involucrar a toda la parte comercial y hostelera de la ciudad. Es un acontecimiento clave para la ciudad y ya está marcado en rojo en el calendario de eventos y actividades”, indicó.


“Allá, donde se nos reclame para apoyar iniciativas y actividades que generen dinamismo y promoción económica de la ciudad, vamos a estar desde el propio Ayuntamiento de Zamora”, añadió.


La gerente de Azehos, Natalia García, calificó la campaña de “éxito sin precedentes”, en la que “se ha conseguido una clara unión” entre los sectores del comercio y la hostelería para apoyar ‘Fromago’. “Mueve muchísima gente. Va a ser un éxito. Se ha trabajado mucho por ello”, auguró.


Por su parte el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Víctor López, aseguró que es un día “muy emocionante” para la Institución provincial, como “impulsora fundamental” de la Feria Internacional del Queso, que “resultó ser un revulsivo” para la ciudad y la provincia. “Ver juntas a tantas personas alrededor de este proyecto hace que creamos que una Zamora diferente es posible, en la que todos estemos unidos en pro del futuro y del desarrollo”, dijo.


“Los comerciantes de toda la provincia que se han sumado hacen que Fromago, a expensas de que queden 15 días para su celebración, ya sea un éxito real en la sociedad Zamorana y no solo en el sector quesero y esto hay que agradecérselo principalmente a Caja Rural y a Zamora10”, reconoció. 


Palanca de desarrollo

El gerente de la Fundación Eilza, Israel García, recalcó que la Feria Internacional del Queso “no puede limitarse a la cultura del queso, sino que debe servir de palanca de desarrollo y dinamización” de la ciudad.  “El 95 por ciento de los proveedores que van a construir la Feria es de Zamora. Esto quiere decir que hay una doble inversión en la ciuda: la inversión en la feria y, luego, de la Feria, hacia los proveedores.


Esperamos que sea una edición de consolidación de la Feria. No nos puede pillar desprevenidos. Tiene que pillar una ciudad abierta y preparada para que la experiencia del visitante sea satisfactoria y se vaya enamorado de Zamora, como dice el eslogan”, advirtió.


La cooperativa de crédito no ha calculado el importe total que puede suponer la campaña del diez por ciento. “Lo importante no es el importe que la Caja puede afrontar con su solvencia y con los recursos que tiene hoy. Este esfuerzo que hacemos todos tiene un sentido absoluto. Si no lo hacemos aquí, ¿dónde lo vamos a hacer?”, concluyó Narciso Prieto.