El Ayuntamiento de Zamora refuerza su compromiso de ayuda humanitaria a Gaza con una subvención de 20.000 euros

El Comité Español de UNRWA materializará la ayuda con un proyecto para la atención psicosocial de los jóvenes escolares desplazados en la franja.
|

Ayuntamiento de Zamora


La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aprobado una subvención nominativa de 20.000 euros para respaldar el proyecto de atención psicosocial de la población infantil y joven desplazada en los refugios de UNRWA, ante la situación de emergencia que se vive en Palestina. El Ayuntamiento de Zamora contribuye a la ayuda humanitaria en la franja de Gaza a través de UNRWA ESPAÑA, que destinará la partida aprobada a la atención psicosocial de la población infantil y joven desplazada en los refugios debido a la situación de violencia desde octubre de 2023.


Con esta subvención se contribuye a garantizar que los menores puedan reanudar su derecho a aprender tras el cese de las hostilidades. Los niños y niñas desplazados son uno de los grupos más vulnerables y necesitan ayuda urgente para poder volver a aprender tan pronto como la situación lo permita. UNRWA alerta de que muchos han perdido sus hogares, sus familias y sus medios de subsistencia durante las hostilidades, por lo que es imprescindible que reciban cuanto antes apoyo psicosocial.


También se dio el visto bueno a otras subvenciones nominativas, entre ellas, a la Asociación Little Ópera, por importe de 55.000 euros, para la celebración del festival operístico del 26 al 28 de agosto, y a la Fundación Rei Afonso Henriques para diversas actividades programadas, que suman una partida de 60.000 euros. Además, se dictaminó a favor de otra subvención de 8.000 euros al C.D. Federado Estilo Boxeo Zamora para la organización de cuatro veladas de boxeo a lo largo de este año.


Por último, se autorizó una licencia para el derribo de vivienda y construcción de garaje en la calle Luna.