Ana Sánchez, en Zamora: “Están desesperados porque plantamos cara a esa derecha mediática, fáctica, empresarial y judicial”

La secretaria de Organización del PSCyL asegura que la derecha está “desbocada y sin proyecto", sobre todo el PP, "rehén de la radicalidad”.
|

Ana Sánchez


La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que la derecha está “desesperada, desbocada y sin proyecto”, con vistas a las Elecciones al Parlamento Europeo. “El poder es del pueblo. Están desesperados porque le hacemos frente y plantamos cara a esa derecha mediática, fáctica, empresarial y judicial que lo utiliza todo porque no soporta que el poder lo tenga el pueblo. Por eso pedimos un voto masivo, salir a defender la democracia y el Estado del Bienestar”, señaló. 


“Entendemos que a las instituciones se va a ser útiles a nuestros vecinos y a nuestros ciudadanos, añadió. Ana Sánchez hizo estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, junto con el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, durante un desayuno informativo convocado para valorar la campaña electoral.


“Radicalidad”

“Tenemos enfrente a una derecha completamente desesperada, especialmente, el Partido Popular, rehén de una radicalidad a la que se han arrodillado hace ya mucho tiempo, sobre todo, en Castilla y León, quemando todos los cartuchos del juego sucio, a costa de deteriorar las instituciones o la propia democracia”, insistió.


“Dan la sensación de que no hay nadie al volante en el Partido Popular y lo único que han exhibido son todas sus carencias, fundamentalmente, que ni tienen proyecto ni una sola propuesta, no solo para el conjunto del país, sino también para Castilla y León”, añadió.


Despoblación y corrupción

En este sentido, Ana Sánchez aseguró que “solo se ha oído hablar” al Partido Popular “de luchar contra la despoblación y de corrupción” y se refirió específicamente al candidato ‘popular’ Raúl de la Hoz. “Nosotros le decimos que no se puede hacer tanto el fariseo. Lleva muchos años en las Cortes de Castilla y León. La despoblación es la consecuencia directa de 40 años de desgobiernos de derechas. Lo que va a hacer el señor De la Hoz en Europa es exportar el modelo de Castilla y León”, indicó.


“El señor De la Hoz ha sentado con la extrema derecha a presentar el protocolo antiabortista contra las mujeres; se ha fotografiado con la extrema derecha en Castilla y León presentando la infame Ley de Concordia, que vulnera los derechos humanos, ha atacado a los sindicatos y ha desmantelado el Serla con la extrema derecha, contra las mujeres, contra las clases trabajadoras, contra los derechos Lgtbi y contra la Memoria Histórica”, criticó. 


Por lo que se refiere a la corrupción, Ana Sánchez preguntó si el candidato ‘popular’ “está para hablar” y apostilló: “Su mentor era Tomás Villanueva. Creo que lo he dicho todo. Años desvalijando las arcas públicas de Castilla y León. Por tanto, frente a esa derecha desbocada y sin proyecto, nuestra mejor carta de presentación ha sido Iratxe García, que tiene una extraordinaria gestión que ha defendido todos estos días”.


Por otra parte, la secretaria de Organización del PSCyL alabó el trabajo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien “se batió el cobre en primera persona” para “defender, con el PP votando en contra”, el acceso a fondos europeos.


“Ha redundado en que hayamos podido proteger a salariados, autónomos, empresarios, evitar el hundimiento económico tras la pandemia y que, en Zamora, estemos hablando de un dato absolutamente histórico de 66.000 cotizantes a la Seguridad Social en una provincia cuya pirámide demográfica está invertida, consecuencia directa de 40 años de políticas de derechas”, valoró. 


“Ciudadanía madura”

“La ciudadanía de este país es absolutamente madura. Estos días, descendiendo al territorio, se ve al consejero de Sanidad de tertuliano, como si no fuera con él la sanidad pública, diciendo el verano se avecina, que hay carencia de médicos. ¿No se les cae la cara de vergüenza? Son sus competencias. Es usted quien tiene que garantizar la prestación de servicios básicos en el medio rural y en las capitales este verano”, criticó. 


Por último, ironizó con las estadísticas “que se creía” el Partido Popular respecto a los posibles resultados en las Europeas. “El Partido Popular se las pintaba felices hace unos días a lomos de esa irrealidad demoscópica en la que viven ellos. Acaban creyéndosela y se topan con la realidad. Y han pasado de estar a diez puntos, según ellos, a pedir ayer empatar”, dijo.


“Vamos a ganarles las Elecciones el próximo domingo porque los progresistas de este país salimos a defender la democracia y Europa, como espacio social de referencia en el mundo, de garantía de derechos y de libertades. No vamos a tolerar que en Europa hagan lo que han hecho de forma pionera en Castilla y León arrodillados a la extrema derecha”, concluyó.