El Ayuntamiento de Zamora aprueba la expropiación de una vivienda en Ronda de Santa Ana, para dejar libre otro tramo de muralla

Visto bueno al expediente para contratar un gerente para el Plan de Sostenibilidad Turística “Zamora Paisaje Cultural”.
|

Ayuntamiento de Zamora


La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento para la expropiación de una vivienda sita en Ronda de Santa Ana, números 1 y 3, en ejecución del Plan Especial de Protección de Conjunto Histórico de Zamora para la incorporación de los terrenos al Sistema General de Espacios Libres de Uso Público, liberando la muralla en este tramo. Se trata de una casa de planta baja, con varias habitaciones, y una superficie de 83 metros cuadrados, que linda con la muralla por el este y el norte. Tras la valoración de los técnicos, el precio de la expropiación se ha establecido en 94.191 euros.


    Durante la sesión plenaria, también se dio el visto bueno al expediente de contratación para gerencia, seguimiento y evaluación de una de las actuaciones previstas en el Proyecto Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Zamora Paisaje Cultural”, presentado por el Ayuntamiento, que recibió una subvención por importe de 3.175.261 euros, con cargo a los fondos UE Next Generation del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. El contrato alcanza los 127.000 euros para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.


      Asimismo, se aprobó la tasa por suministro de agua correspondiente al segundo bimestre del año, por importe de 626.680 euros, repartidos en 41.762 recibos, con 518.281 metros cúbicos facturados.