Cobadu inicia una serie de publicaciones en redes sociales para “dar al campo la relevancia que merece”

​‘Convencidos’ recoge los testimonios de agricultores de éxito.​
|

Campo de ensayos de Cobadú


El departamento de Agricultura de Cobadu acaba de poner en marcha una serie de publicaciones en redes sociales, bajo el título ‘Convencidos’, destinadas a “dar al campo la relevancia que merece”, según destacó, en declaraciones a Ical, el director de Comunicación de la cooperativa, Juan José Diez.


“La meritoria tarea de los agricultores y de los ganaderos no está bien reconocida y hemos decidido contar las bondades del sector con protagonistas reales”, añadió.


De esta forma, Cobadu publicará a través de redes sociales un vídeo cada mes, como mínimo, hasta final de 2024, con un “protagonista de éxito” que, en la primera entrega es César Martínez, agricultor de Madridanos (Zamora), de 59 años y que empezó a los 21 años en el sector.


“Mis padres nunca quisieron que me quedara en el campo. Yo aposté por él y estoy muy contento. Yo produzco alimentos. En teoría, doy de comer a la ciudad. Aunque muchos lo cojan de estanterías las estanterías no se llenan solas”, subrayó.


“Esto se lleva en la sangre. Yo no lo cambiaría por nada. Una profesión que te da muchas satisfacciones. De hecho, a mi edad, todavía estoy invirtiendo, con la idea de que quede para alguien de casa”, señaló.


César Martínez recalcó que vivir en un pueblo “tiene su limitación”, aunque puntualizó que “también tiene sus ventajas, como no depender de nadie y estar rodeado de campo por todas partes, algo que no se puede decir en la ciudad”.