El lunes comienzan las obras para asegurar la estructura del paso inferior de Puerta Nueva

La primera actuación, la más urgente, para poder reabrir al tráfico la calle, se centrará en colocar muros de hormigón de contención y costará unos 100.000 euros.
|

Alcalde


El próximo lunes, 8 de abril, comenzarán las obras  para asegurar el paso inferior de la Avenida de Portugal, a la altura de la calle Puerta Nueva, y mañana mismo se procederá a realizar el replanteo. La intervención se lleva a cabo por la vía de emergencia para poder reabrir en mayo este tramo de la vía, que permanece cortada al tráfico desde marzo. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, anunció el inicio de los trabajos, durante los que se colocarán muros de hormigón como contención, una primera actuación que se completará más adelante con la redacción del proyecto de la segunda fase para consolidar la estructura del puente.


El regidor municipal señaló que las obras de emergencia durarán un mes y supondrán un desembolso de entre 100.000 y 120.000 euros. A partir de esta primera intervención, la más urgente, para poder reabrir la calle al tráfico rodado y de peatones, se elaboraría el proyecto para la reparación, mejora y aislamiento de la estructura del puente, una segunda fase que, según estimaciones de Guarido, podría comenzar en octubre o noviembre. El alcalde informó de que los proyectos de ambas fases han sido elaborados por una empresa de Santander especializada en Estructuras.


La calle permanece cortada por motivos de seguridad desde principios de marzo, cuando los bomberos detectaron en una revisión un desplazamiento de los muretes de contención, una situación que ya se conocía con anterioridad pero que se ha agravado en los últimos seis meses.