Estas son las actividades culturales que te esperan en la Biblioteca de Zamora

​Toma nota de las propuestas organizadas del 1 al 6 de abril.
|

Image001


  • Mercadillo solidario de libros usados.

> Desde el viernes, 1 de marzo

> Biblioteca Pública de Zamora, vestíbulo.


Más información: https://acortar.link/AIePJx


Image002


      Exposición "Lugares"

> Del 5 de marzo al 15 de abril de 2024

> Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Zamora

> Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 h.

> Sábados de 10:00 a 14:00 h.


José Carlos Sánchez, fotógrafo profesional, nos muestra su último trabajo, fotografías recogidas durante sus viajes y que se exhiben para dialogar con la mirada del espectador e intentar intercambiar sensaciones. Su selección se ha realizado buscando agrupaciones con algún elemento común, en algunos casos evidentes, más sutiles en otros y en todo caso, buscando ofrecer una experiencia estética y visual, diferente en cada una de ellas.


Les invitamos a tomarse un momento de calma y disfrutar de un paseo por estos LUGARES.


Image003


      "DE LA MEMORIA Y DEL OLVIDO". ENCUENTRO CON HÉCTOR ABAD FACIOLINCE Y TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

> Jueves, 4 de abril, 19:00 h.

> Salón de actos, entrada libre hasta completar aforo


La memoria y el olvido serán los ejes de la conversación entre estos dos grandes autores, temas que están muy presentes en la obra de ambos.


Héctor Abad Faciolince (Medellín, 1958) es escritor y ensayista colombiano. Cursó estudios de Medicina, Filosofía y Periodismo, todos inconclusos. Tras vivir en México, se marchó a Italia, licenciándose en Lengua y Literatura Modernas. Vuelto a Colombia, su padre fue asesinado, y él recibió amenazas de muerte, por lo que se fue primero a España y luego a Italia, donde estuvo cinco años siendo profesor de español en la Universidad de Verona. De vuelta a su país, fue director y editor de la Revista Universidad de Antioquia. Trabaja como traductor y crítico literario, y colabora con periódicos tales como Cambio El Malpensante.

De entre su obra habría que destacar títulos como El olvido que seremosAsuntos de un hidalgo disolutoAngosta, Basura o La oculta.


Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) es un poeta, novelista y ensayista español. Ganó el premio de la Crítica de Castilla y León en 2019 con su novela Años de mayor cuantía. Su obra poética comprende títulos como Amenaza en la fiesta (1979), La secreta labor de cinco inviernos (1985), Vida del topo (1992), En familia (1994), El que desordena (2006) y Pérdida del ahí (2016). En 2019 la reunió, junto con algunos poemas "accidentales", en el volumen Este otro orden. También ha cultivado un tipo de prosa breve, a medio camino entre el relato, la poesía, el diario y la reflexión, en títulos como Para qué sirven los charcos (1999), Los pormenores (2007) o La vida mitigada (2014).


         Taller "Trabajando el miedo"

Días 5 (de 17:00 h.), 6 y 13 de abril (10:00 h.)

> Sala polivalente

> Para público adulto

> Inscripciones en el mostrador de recepción de la Biblioteca


Image005


La base raíz de miedo es el desconocimiento, apoyado por un pensamiento de peligro, de daño, dolor físico o emocional. Luego puede llegar la incertidumbre, dejando ver a sus puertas la ansiedad.
En este taller trabajaremos juntos la emoción del miedo. Aprenderemos herramientas de coaching y mindfulness que te ayudarán a poner en perspectiva tu enfoque para ir modelando esta emoción, a veces tan potenciadora, a veces tan paralizante.

Más información: https://n9.cl/2momw