El PP reclama al Gobierno la licitación conjunta de los 70 kilómetros de la A-11 desde Zamora a la frontera con Portugal

Los populares consideran que el Ejecutivo de España “no prioriza la lucha contra la despoblación y está a otra cosa, que son siete votos”.
|

L 110841 portugal frontera


El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno de España la licitación conjunta de “todos los tramos” de la A-11 desde Zamora hasta la frontera con Portugal, con una longitud de más de 70 kilómetros, como “una de las medidas urgentes y necesarias” para contribuir a “luchar de forma efectiva y real” contra la despoblación en la provincia.


“Se puede hacer, si se quiere pero, para eso, hace falta voluntad política y no han hecho absolutamente. Tampoco han hecho nada en el despliegue de las redes de 5G para garantizar un acceso rápido a Internet, generar actividad económica y favorecer el turismo en el mundo rural”, aseguró Fernando Martínez-Maillo, senador popular por Zamora.


Martínez-Maillo preguntó al secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francisco Boya, en la Comisión de Despoblación del Senado por la valoración que hace el Gobierno de España del cumplimiento de las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno durante los cinco últimos años para combatir el problema de la despoblación en la provincia de Zamora..


“La respuesta ha sido decepcionante. El secretario de Estado no ha contestado a nada. Estos últimos años del Gobierno no han servido para nada y han sido en blanco para Zamora,  a pesar de los muchos anuncios en torno al campamento militar de Monte la Reina o la musealización del Museo de Semana Santa, entre otros compromisos incumplidos por el Gobierno del Partido Socialista”, concluyó.