Más de 46.000 euros para la mejora de abastecimiento de esta urbanización de Zamora

Javier Faúndez destaca el cumplimiento del compromiso adquirido con el alcalde del municipio.
|

20240321 115550


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el alcalde de Quiruelas de Vidriales, Antonio Marcos Cidón, acompañados por los diputados provinciales por la comarca de Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, han visitado las obras ejecutadas para la mejora de abastecimiento en la Urbanización "El Tamaral" en el término de Quiruelas de Vidriales, que han contado con una inversión de 46.404,90 euros.


Para ello se han instalado 610 metros de tubería en los ramales de abastecimiento de la Urbanización y se han conectado con la red general de distribución desde el depósito de Quiruelas.


La obra ha incluido también la instalación de válvulas de corte, acometidas, ventosas y bocas de riego.

Esta segunda actuación se une a la inaugurada en agosto del pasado año correspondiente a la mejora del abastecimiento en esta misma urbanización en el término municipal de Micereces de Tera con una inversión de 132.400 euros.


En ese caso se construyó una red de abastecimiento municipal constituida por un ramal principal con tubería paralela al río Tera y ramales secundarios en los diferentes viales que forman la urbanización desde los que se realizaron las acometidas domiciliarias de abastecimiento a las diferentes viviendas, y se instalaron bocas de riego de incendios.


Para llevar a cabo la conexión de la red de abastecimiento municipal de la urbanización, fue necesario el cruce de la carretera N-525 que precisó de un hincado de una camisa de acero en la cual se ha alojado la tubería de abastecimiento.


Para concluir la obra, se colocaron diferentes arquetas para alojamiento de válvulas compuerta, ventosas y contador.