La nuevas rotondas y los jardineros un problema a resolver antes de recibir las obras de humanización de la ciudad

El ayuntamiento de Zamora debe aumentar la plantilla del servicio de jardines para asumir la gestión de las travesías
|


Obras de Humanizaciu00f3n rotondas jardines (2)


Nos dicen los jardineros que cada día tienen más trabajo. "El ayuntamiento se está haciendo cargo cada vez de más zonas verdes y nos pasa como a los carteros, cada vez tienen más pueblos y el número de trabajadores no aumenta, eso significa que la calidad del servicio disminuye".


Cualquiera que piense en el día a día de la ciudad se dará cuenta que las nuevas obras de las travesías no sólo tienen la particularidad del aumento significativo de rotondas en la ciudad, también el incremento significativo del trabajo del servicio de jardines para atender adecuadamente las rotondas y medianeras tanto de Cardenal Cisneros como de la N-122.


¿Está previsto cómo solucionar ese aumento de trabajo para este servicio una vez que el ayuntamiento se responsabilice de la gestión de las travesías?.


Hace dos meses AHORA DECIDE convocó una rueda de prensa en un autobús que, conducido por un profesional, demostró la necesidad de revisar los giros de las nuevas rotondas porque impedían que los buses cumplieran las normas de circulación, podrían provocar accidentes y dificultaban notablemente la circulación.


El ayuntamiento revisó las obras y se han mejorado alguno de los defectos observados pero las nuevas rotondas tienen un problema que hay que solucionar antes de recibir las obras: los perímetros que rodean la mayoría de las nuevas rotondas, en lugar de facilitar el acceso a su interior para facilitar las tareas de mantenimiento de los servicios de jardines, son paredes verticales de hasta treinta centímetros, encima diferentes en cada rotonda, que no permiten la entrada de la maquinaria que utiliza el servicio de jardines para su cuidado y mantenimiento.


Obras de Humanizaciu00f3n rotondas jardines (1)



En el proyecto de mejora y transformación de las travesías, especialmente en todo Cardenal Cisneros, no se ha tenido en cuenta esta circunstancia y se han puesto bordillos altos que van a agravar las consecuencias de los accidentes que se producirán en el futuro y que plantearán serias dificultades en el servicio de jardines diario que necesitarán. (Mandamos fotos que demuestran este problema y una foto de una de las rotondas antiguas de entrada a Zamora con que bordillos inclinados que no presentan ningún problema para su mantenimiento).


Otro problema que se va a presentar provocado por la estrechez de las medianas de Cardenal Cisneros es la necesidad de cambiar el trabajo de mantenimiento ya que no se podrá realizar con las máquinas cortacésped habituales, será necesario realizarlo con herramientas de mano y eso supone más operarios y cortar uno de los carriles cuando se realicen los trabajos para colocar los conos de seguridad en esos trabajos.


Y para finalizar, el cuarto problema que debería resolverse antes de hacerse cargo de la obra es revisar todo el arbolado que se ha colocado y las aromáticas y arbustos de las medianas ya que más del 30 % está totalmente seco.


Desde AHORA DECIDE pedimos una solución a estos problemas antes de recibir las obras y solicitamos una respuesta al problema de personal que se planteará cuando el ayuntamiento se haga cargo de la gestión de las travesías.


Obras de Humanizaciu00f3n rotondas jardines (3)