Ángel Blanco traslada a la CHD las peticiones de cinco municipios sobre el riego en las riberas del Órbigo y el Eria

​El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido a la alcaldesa de Maire de Castroponce y a los alcaldes de Comonte, Morales del Rey y Fresno de la Polvorosa.
|

IMG 20240320 WA0010


El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido este miércoles a la alcaldesa de Maire de Castroponce, Evangelina García Cordero; y los alcaldes de Comonte, Maximiliano Velicias; Morales del Rey, Ignacio Palmero; y Fresno de la Polvorosa, Pablo Moro, quienes han solicitado intensificar el diálogo con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para buscar una solución para el riego en estos municipios en las riberas de los ríos Óbigo y Eria. 


El subdelegado ha escuchado las demandas de los representantes municipales y las ha trasladado a la presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente, para agilizar la respuesta por parte de esta entidad, competente en la formalización de la nueva comunidad de usuarios de aguas que tramita este colectivo y la gestión de la cuenca hidrográfica. Los alcaldes fueron recibidos por la presidenta de la Confederación y la comisaria de aguas el 25 de mayo de 2023.


Ángel Blanco ha remarcado la importancia del sector primario para la economía de la provincia de Zamora y su enorme contribución a la alimentación de calidad en todo el país. 


En la reunión han participado también la secretaria general de la Subdelegación, Carmen Fernández; y Gabriel Rubio, miembro de la directiva de la comunidad de usuarios en trámites, en representación de los agricultores de Santa María de la Vega.