La Guardia Civil remite al Juzgado de Benavente las diligencias tras los incidentes en un partido de fútbol de juveniles

En última semana, hubo siete denuncias por violencia de género con seis detenidos.
|

Como crear un club de futbol 1140x570


La Guardia Civil de Zamora remitirá al Juzgado de Instrucción de Benavente las diligencias realizadas tras los incidentes registrados en un partido de categoría juvenil entre el Benavente y el Zamora, disputado el pasado fin de semana y tras el que la patrulla de la Benemérita que se encontraba en el campo tuvo que “acompañar al árbitro hasta el vestuario”, según describió el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.



“Entendemos que hay que hacer todo lo posible para evitar que este tipo de hechos vuelva a producirse. Se ha presentado una denuncia y la Guardia Civil ha iniciado las gestiones para analizar los hechos”, explicó. “Se tendrá que analizar si los hechos pueden ser constitutivos de infracción administrativa, al amparo de la Ley contra la Violencia en el Deporte”, apuntó.


Por lo que se refiere a la cibercriminalidad, en enero y febrero, “no disminuye” en la capital zamorana. “El 26 por ciento de las denuncias que se presentan en la Comisaría de la Policía Nacional en Zamora fue por ciberdelitos. Un porcentaje muy importante corresponde a estafas por tarjeta de crédito. En los dos primeros meses del año, se contabilizaron en Zamora ciudad más de 80 denuncias de ese tipo”, precisó.


En la provincia, 22 por ciento de las denuncias se producen también por ciberdelincuencia. “Hay que tener mucho cuidado con las estafas porque algunas de ellas, ocurridas últimamente, ascienden a grandes cantidades de dinero”, advirtió. Ángel Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, tras participar en la reunión de coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.


En cuanto a violencia de género, durante la última semana hubo siete denuncias, cinco de ellas por las víctimas y dos, por acción policial, con seis detenidos. “Hay dos quebrantamientos de condena y una de las situaciones fue vista por un menor. En total , hay 193 casos activos en la provincia de Zamora, cinco de ellos de riesgo alto”, concluyó.