Ana Sánchez pide explicaciones a la Junta por el destino de los fondos del Gobierno: "O se queda en la caja o sirve para hacer corrupción”

La secretaria de Organización del PSCyL acusa al PP de convertir al Ejecutivo autonómico en una "gestoría" de recursos de otros.
|

 08MAX202403640421


La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acusó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de “en el mejor de los casos, hacer caja, o en el peor y más habitual, hacer corrupción, con el dinero de los castellanos y leoneses”. 


En un encuentro con la prensa en Ávila, Sánchez se ha preguntado que “con los números encima de la mesa, ¿dónde está el dinero que falta de las transferencias del Estado y también los millones que no se ejecutan de los presupuestos?”, asegurando que “no es una afirmación baladí asegurar que, o bien se queda en la caja o bien sirve para hacer corrupción”.


La dirigente socialista comentó también que “lejos de dar explicaciones, Mañueco y sus adláteres provinciales se dedican de continuo a hacer pucheritos y lloriquearle dinero al Gobierno de España. Cada vez que tienen un problema salen pidiéndole dinero a Pedro Sánchez y que se lo solucione, cuando lo que tendrían que hacer es explicar qué hacen con el dinero, y por qué han convertido a la Junta de Castilla y León en una gestoría de fondos de otros”, dentro “una burda manipulación de la Junta de Castilla y León con esa perversión absoluta de haber puesto los intereses de la Junta de los castellanos y leoneses al servicio de los intereses de Génova y no de nuestros problemas cotidianos”.


Frente a esta situación, la secretaria de Organización del PSOE ha situado a “un Partido Socialista de Castilla y León que va a plantar cara, que va a denunciar todas sus trampas y chanchullos, y que, desde luego, va a demostrar que hay una alternativa seria y decente, que defiende y pelea por los intereses de nuestros paisanos y paisanas en el conjunto de nuestra tierra”.


Finalmente, Ana Sánchez se refirió al “macro juicio de la Perla Negra, que no ha acabado y ya conocemos que a uno de los imputados le han seguido adjudicando contratos por valor de 15 millones de euros de fondos europeos”.