Transportes formaliza el contrato para la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

El departamento que dirige Óscar Puente elige el proyecto de la empresa madrileña Prointec, por un importe de 820.826 euros.
|

Oscar Puente


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible formalizó el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, en su tramo Plasencia-León, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que el ministro del ramo, Óscar Puente, anunció el pasado martes.


El contrato se adjudicó el 15 de enero a la empresa madrileña Prointec, por un importe de 678.368 euros más IVA (820.826 euros), que era la de mayor coste, según reconoce el anuncio. En total, se presentó una decena de ofertas, cuatro de ellas de pymes.


En dicho estudio, cuyo plazo de ejecución será de 24 meses, se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.


Puente señaló que se trata de un “paso indispensable para evaluar si se puede desarrollar ese corredor”, cuyas vías “se arrancaron en los años 80" y en el que, por tanto, "debemos empezar de cero”, apuntó el ministro socialista. A continuación, estas alternativas serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación.