¿Tienes que viajar de Zamora a otras provincias? Así transcurren hoy lunes las protestas del sector agrario

Así está la situación:
|

09MAX202402637539


En líneas generales, está siendo una jornada tranquila, sin apenas registrarse movilizaciones en Castilla y León para defender los derechos del sector agrario.  Las únicas protestas a estas horas se están centrando en la provincia de Burgos, León y Soria.


Concretamente, en Burgos capital medio centenar de agricultores están llevando a cabo una jornada informativa entre la ciudadanía en el centro comercial Camino de la Plata. Además, a estas horas se registra una marcha lenta de tractores en la N-120 a la altura de Belorado. 


Por su parte, en León a las 00:30 horas hoy, en la N-630 a la altura del término municipal de Villamanín, se registró un corte como consecuencia de una barricada con cuatro neumáticos ardiendo. La Guardia Civil habilitó un paso alternativo hasta que a las 2:15 horas se reestableció el tráfico después de que finalizasen las tareas de limpia. No se ha localizado a los autores de la barricada. 


Asimismo, a estas horas en torno a medio centenar de personas está llevando a cabo un corte de la A-66, a la altura de Villamamán, en ambos sentidos. 


Por su parte, en Soria, la Policía Nacional mantiene embolsados a unos 60 tractores que van a protagonizar una marcha por polígono de Las Casas entre las 11:30 y las 13:00 horas aproximadamente. Una marcha que no está comunicada.


Para la jornada de hoy no existe comunicación oficial en ninguna de las 9 Subdelegaciones sobre protestas agrarias. Se irá informando ante cualquier hecho relevante, pero hay que recordar que la situación de las protestas es muy cambiante.