El vino de Toro dará lustre a la prestigiosa Barcelona Wine Week 2024

​Participarán 139 bodegas de Castilla y León.
|

Vino


Castilla y León volverá a ser una de las comunidades con mayor representación en el salón de referencia del vino español de calidad, Barcelona Wine Week (BWW), que se celebrará del 5 al 7 de febrero. En total, participarán 139 empresas de la comunidad, un 16 por ciento más que en 2023 y habrá bodegas de las distintas denominaciones de origen de Castilla y León, como Ribera del Duero, Arlanza, Rueda,  Bierzo, Toro, Cigales y Sierra de Salamanca.


Matarromera, Pago de los Capellanes, Protos, José Pariente o Arzuaga son algunas de las bodegas participantes. La Diputación de Ávila y la de Burgos también contarán con una participación destacada, agrupando a numerosas bodegas de sus respectivas provincias. Tras Catalunya, Castilla y León será la segunda comunidad autónoma con mayor representación en el salón.


En total, Barcelona Wine Week reunirá a más de 900 bodegas que presentarán los productos de mayor calidad del mercado español y establecerán contactos comerciales con los más de 20.000 visitantes profesionales, confirmándose como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del sector.


En este sentido, participarán más de 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China o Reino Unido, invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. A ellos, se le sumaran los cerca de 1.000 compradores nacionales invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers. En total, se calcula que durante el evento se celebrarán más de 11.400 reuniones de negocios entre estos compradores y las empresas expositoras.


Además de la amplia representación de bodegas de Castilla y León, BWW 2024 contará con grandes marcas de toda España, como Marqués del Atrio, Juvé & Camps, Vicente Gandía, Hammeken Cellars, Lan, La Rioja Alta, Freixenet o Vallformosa y con centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en más de 70 Denominaciones de Origen. Las que tendrán mayor presencia serán la DO Ribera del Duero, la DOCa Rioja y la DO Cava, pero también estarán muchas otras como Rueda, Priorat, Bierzo, Madrid, Valencia, Jumilla, Cigales, Rías Baixas, Costers del Segre o Navarra.


Los vinos de Castilla y León también tendrán un protagonismo especial en el amplio programa de actividades de BWW 2024, con la cata magistral ‘Los 10 magníficos de la D.O. Ribera del Duero’. La dirigirá el sumiller y periodista de La Vanguardia Ramon Francàs acompañado de algunos elaboradores de la D.O. y hará un recorrido por los mejores vinos de bodegas como Pago de los Capellanes, Vega Sicilia, Viña Sastre o Aalto.


En total, BWW contará con más de 160 expertos, Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que analizarán los grandes retos y macrotendencias del sector y ofrecerán catas únicas. En esta edición, el eje temático central llevará por título ‘Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar’ y ahondará en la tendencia a utilizar recipientes singulares, novedosos o recuperados, que permiten al vino expresarse con gran libertad y pureza.