Igea interroga por la cartera de servicios de Zamora para “comprobar y controlar la calidad y uniformidad del sistema sanitario público en Castilla y León”

​El procurador defiende la apertura de los consultorios médicos "siempre que se ofrezca la cartera de servicios al 100%".
|

 08MAX202309620886


El procurador Francisco Igea ha registrado una pregunta para respuesta escrita sobre la cartera de servicios de Zamora con el objetivo de "comprobar y controlar la calidad y uniformidad del sistema sanitario público en Castilla y León.


Tal y como se estableció en 2019, la cartera de servicios de Atención Primaria de Castilla y León, se estructura en 4 bloques y 48 servicios: Actividades de prevención y promoción de la salud individual y familiar, Atención a los problemas de salud prevalentes, Servicios Complementarios de Salud y Actividades de promoción de la salud de abordaje grupal y comunitario.


"Queremos analizar con datos si el presidente de la Junta de Castilla y León miente a las zonas rurales", ha advertido el procurador. "El objetivo de la iniciativa es comprobar qué servicios se prestan en cada Zona Básica de Salud, correspondiente a la cartera de servicios en Atención Primaria. Esto es lo que se quiere blindar", ha recordado.


En concreto, en el caso de Zamora ha solicitado los indicadores de cobertura, proceso y resultado de cada uno de los 48 servicios en las Zonas Básicas de Salud de Aliste, Alta Sanabria, Benavente Norte, Benavente Sur, Campos-Lampreana, Carbajales, Carbalelda, Corrales del Vino, Diego de Losada, Doctor Fleming, La Guareña, Parada del Molino, Sanabria, Sayago, Tábara, Tera, Toro, Vidriales, Villalpando, Virgen de la Concha, Zamora Norte y Zamora Sur.