‘Zamora Sí’ se suma a la concentración por el Tren Ruta de la Plata y afea al PSOE y PP que en las instituciones donde gobiernan olviden a la provincia

“Es bastante bochornoso que estos políticos se manifiesten en Zamora, mientras en la Junta descartan a la provincia en otro trazado ferroviario importantísimo como es el AVE a Oporto”, señalan desde la formación zamorana.
|

Railway 508568 1280


Zamora Sí se sumará el próximo domingo a la manifestación en defensa de la reapertura del Tren Ruta de la Plata. Desde la formación zamorana manifiestan su apoyo a la protesta, en la que también participaron el pasado mes de noviembre.


Desde la dirección del partido se considera “imprescindible”, la reapertura del trazado que incluiría a Zamora en un nudo de comunicaciones importantísimo que “sumaría un punto más en la lucha de nuestra provincia contra la despoblación”.


Zamora Sí recuerda que “ni los gobiernos del PP, ni del PSOE han mostrado interés durante todos estos años por volver a poner a nuestra provincia en el mapa de la conectividad en el transporte ferroviario, por mucho que ahora intenten lavar su imagen, acudiendo a manifestaciones, unos, o lanzando supuestos estudios, otros”.


Desde la formación zamorana se recrimina además a la Junta de Castilla y León que no apueste por Zamora “y vuelva a olvidarnos” a la hora de plantear el trazado del AVE Madrid-Oporto.


“Resulta difícil creer a los representantes del PP y PSOE, y mucho más verles manifestándose, cuando en las instituciones en las que gobiernan, nos marginan sistemáticamente”, apuntan desde Zamora Sí.


Hay que recordar que la formación política reunió el pasado mes de julio cerca de 3.000 firmas a favor de que el AVE de Oporto pase por Zamora en la Subdelegación del Gobierno de la capital, y no descarta poner en marcha nuevas acciones en este sentido.