Fallece en Salamanca un hombre de 42 años tras ser apuñalado en el corazón

​La Policía Nacional localiza el arma homicida y detiene al presunto responsable de los hechos ocurridos esta madrugada en una zona céntrica donde proliferan los locales de ocio nocturno.
|

1717576290831EuropaPress 5805858 imagen recurso vehiculo policia nacional


Un hombre de 42 años falleció hoy en Salamanca tras ser apuñalado en el tórax, en concreto, en las inmediaciones del corazón. La Policía Nacional, gracias a la colaboración con agentes municipales y a la aportación de los testigos presenciales, logró poco después la detención del presunto responsable de los hechos y, además, localizó el arma homicida, según pudo confirmar Ical, por fuentes oficiales, a primera hora de este miércoles.


Hacia las 3.58 horas de esta madrugada, varios testigos alertaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de las presencia de un varón herido, tirado en el suelo, sangrando, en la calle Bordadores de Salamanca, una zona céntrica donde proliferan los locales de ocio nocturno. El 1-1-2 activó varios servicios de emergencia.


Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y Emergencias Sanitarias envió una UVI Móvil, que sirvió para trasladar al herido, en estado de gravedad, hasta el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.


Tras la detención del presunto autor, de nacionalidad brasileña, que se produjo momentos después de la agresión, y fue propiciada por la rápida actuación y la colaboración entre ambos cuerpos policiales, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, todavía abierta, que trata de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, aunque, en principio, se investiga como un homicidio.