Detienen a tres hombres que participaron en una tentativa de robo en las instalaciones centrales de Cobadu

Intentaron, sin éxito, llevarse cable y provocaron daños todavía no cuantificados.
|

Guardia Civil


La Guardia Civil de Zamora ya ha detenido a tres hombres que participaron en un intento de robo en las instalaciones centrales de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora).


A las 2.15 horas de la madrugada, trabajadores de Cobadu llamaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para avisar de que había varias personas en el interior de la empresa, intentando llevarse cable y que, para ello, habían movido una máquina ‘Manitou’, con la que provocaron daños materiales y sin especificar hacia dónde se habían dirigido.


La primera patrulla de la Benemérita que llegó a las instalaciones de la cooperativa pudo detener a uno de los ladrones, que conducía un turismo por un camino de servicio de la zona. Los trabajadores de Cobadu señalaron que podría haber otras dos o tres personas, que había huido. 


A la búsqueda se sumaron varias patrullas del Equipo ROCA, Tráfico y Equipo PUMA y se dio aviso también a la Policía Nacional y a la Policía Municipal, por si detectaran personas sospechosas en la capital zamorana.

Poco después, dos patrullas localizaron en Villaralbo varios vehículos forzados y puenteados, aunque no pudieron llevarse ninguno. La cooperativa todavía está haciendo la valoración de los años provocados en vehículos, vallas y terreno, señalaron a ICAL fuentes de Cobadu.


Las descripciones de los supuestos autores facilitadas por la colaboración ciudadana fueron determinantes cuando, a lo largo de la mañana, se recibieron llamadas de indicando que había  personas sospechosas en la localidad intentando forzar varios vehículos, coincidiendo con la descripción de uno de los  detenidos. Uno de ellos fue localizado hacia las 10.00 horas por patrullas de servicio y ya hay tres detenidos hasta el momento según confirmaron fuentes de la Comandancia de Zamora.