García-Gallardo valora “negativamente” la forma en la que se ha acordado la subida del SMI

El vicepresidente autonómico asegura que la “concepción” que tiene la ministra de Trabajo sobre el Diálogo Social es la “imposición social y el chantaje”.
|

 02MAX202401633822


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, valoró hoy “negativamente” la forma en la que se ha llevado a cabo el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024. El SMI experimentará una subida este año del cinco por ciento hasta los 1.134 euros por 14 pagas.


“El Gobierno central quiere dar constantemente lecciones de cómo debe ser el Diálogo Social en Castilla y León”, dijo, a la vez que lamentó que la “concepción” que tiene la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre el Diálogo Social es la “imposición social y el chantaje”.


“No consideramos que esta sea la vía para relacionarse, ni con los empresarios ni con cualquier otra organización social. Creo que por ahí vamos a ir por muy mal camino”, añadió el vicepresidente autonómico. La sede de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Miranda de Ebro (Burgos) acogió hoy una reunión con el vicepresidente de la Junta para conocer de primera mano las reivindicaciones de los empresarios.