La niebla y la nieve dificultan la circulación en Zamora y otras provincias

La DGT ​advierte de visibilidad reducida y recomienda precaución al volante en este tramo de Zamora:
|

CARRETERA NIEBLA


La presencia de nieve en la calzada y de bancos de niebla dificulta la circulación en estos momentos en una docena de tramos de vías de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora, según la información recogida por Ical desde la Dirección General de Tráfico (DGT), que advierte de visibilidad reducida y recomienda precaución al volante.


En Ávila, la nieve condiciona el tránsito por la CL-505 a la altura de Valdavia, y por la N-403 en El Barraco. En Burgos, afecta a la BU-571 en el puerto de las Estacas de Trueba, y a dos tramos en el entorno del puerto de Lunada, en la BU-572 y en la BU-570.


León es la provincia que presenta más tramos en condiciones difíciles, con cinco, dos de ellos por nieve y tres por niebla. Entre los primeros aparecen la N-630 entre Arbás del Puerto y Villamanín, y la LE-233 entre Siero de la Reina y Besande, mientras que la niebla está presente en la A-62 en Ardón, la A-66 entre Fresno del Camino y Villamañán, y la N-630 en la capital.


Las incidencias meteorológicas se completan con la presencia de la niebla en la CL-626 en Palencia, entre Castrejón de la Peña y San Pedro de Cansoles, y en la A-6 en Zamora entre San Esteban del Molar y Valdeviejas. Todo ello además de que el hielo mantenga cortada un día más la carretera DSA-191 en Salamanca, a la altura de Candelario.