Así ha sido el inicio de 2024 del Vino Toro Caja Rural

Sus primeros resultados del nuevo año fueron sobresalientes. ​
|

IMG 20240107 WA0035


Primer fin de semana del nuevo año 2024 y primer fin de semana competitivo para el Vino Toro Caja Rural, donde compaginó pruebas de pista cubierta, ruta y campa a través con resultados sobresalientes. 

Así, en lo que se refiere a la pista cubierta, los atletas del Vino Toro Caja Rural estuvieron en tres pruebas diferentes. Rubén Revuelta Domínguez compitió en Burgos, en el módulo cubierto de atletismo San Amaro, donde debutaba en su nueva categoría, la Sub 20. Le subieron la altura de las vallas hasta 1 metro, teniendo un debut feliz, pues además de entrar primero por línea de meta, algo testimonial, lo que más importa en estas primeras carreras de la temporada es ir cogiendo ritmo y confianza en la nueva prueba. Rubén Revuelta pasó el test con notable alto, ya que en las 2 carreras que disputó realizó marca mínima para el Campeonato de España en Pista Cubierta,  marcando unos cronos de 8.42 y 8.46. Y lo mejor de todo, acabando con unas buenas sensaciones y con un amplio margen de mejora en futuras pruebas. 


También tomaba parte el atleta máster Óscar D. Flores Blanco. Lo haría en los 60 ml.y si en las anteriores carreras su participación lograba mejorar sus marcas personales y conocer la cara dulce del deporte, en esta ocasión conoció la cara más amarga del deporte, pues aunque finalizó la prueba de los 60 ml. con unos discretos 8.87, lo haría lesionado, debido a un inesperado tirón muscular que le impidiendolo dar lo mejor de él.


IMG 20240107 WA0037


Lo mismo podríamos decir de Noe Bermejo Almaraz. El saucano se desplazó hasta Madrid, donde se celebró un control de la Federación de Atletismo de Madrid, y debutó en la categoría sub 20, donde ya lanzó con la bola de 6 kg. Tuvo una actuación de notable alto, pues todos sus lanzamientos, y fueron 6, estuvieron por encima de los 14 metros, y al igual que su compañero de club, lograba la primera posicion en la prueba con un mejor lanzamiento de 14.60, sacándose el billete para el Campeonato de España Pista Cubierta Sub 20, que tendrá lugar en Salamanca.


Por último, en lo que se refiere a la pista cubierta, en Palencia se celebró El V Trofeo Reyes Ciudad de Palencia, donde tomaba parte la atleta sub 16 Medea Hernández Pérez, en los 60 ml. Carrera a carrera va buscando su puesta a punto, aunque en esta ocasión no tuvo las mejores sensaciones. Marcó un crono interesante de 8.14, lo que hace presagiar una buena temporada en Pista Cubierta.


En lo que se refiere a la ruta/campo a través, el Vino Toro Caja Rural estuvo presente un año más en el XXIII Cross Popular de Reyes de Tordesillas, donde salieron hasta 8 corredores del club toresano, con una participación más que sobresaliente.


IMG 20240107 WA0012


Miguel Ángel Bazan lograba entrar en 3° lugar en la general en una gran carrera. Se adjudicó la primera posición de Máster C, seguido muy de cerca por sus compañeros de club, Juan San José Lorenzo y Mario Gusurreta, que fueron 4° y 5° respectivamente, y así subir al podio como 1° y 2 ° Máster D y Master A, respectivamente, marcándose una meritoria carrera ambos. J. Antonio Revilla también subió al podio como 1° Máster E, mientras J. Ramon García lo hizo como 2° clasificado Máster E. J. Antonio Verdugo Arévalo, también subió al podio, lo hizo como 3° Master G.


Alejandro Hernández Tapia se quedaba con la medalla de chocolate en su categoría,4° máster A, y Raquel Díez Rojo acababa en séptima posición máster B.


En la localidad salmantina de Paradinas de San Juan se celebró la XI Carrera del Roscón, donde los dos corredores del Vino Toro Caja Rural que tomaron parte subirían al podio como segundos clasificado en la categoria absoluta. Diego Morejon Herrero y Verónica Sánchez Romero saludaban su participación en la undécima edición de la carrera del Roscón, con sendos 2 puestos, después de realizar una gran carrera.


Ya por último en la la localidad palentina de Carrión de los Condes,  tuvo lugar su tradicional Fun Fun Run 2024 Carrera de Navidad, donde tomaba parte el máster del vino toro caja rural, J. Manuel Yaguez García que se alzaba con la segunda posición en la categoría  Máster 45.