El punto de Zamora donde se registró una de las diez temperaturas más bajas del país

​Se alcanzaron 3,8 grados negativos esta madrugada.
|

Niebla


Castilla y León anotó la pasada madrugada cinco de las diez temperaturas más bajas de España, con los 4,4 grados bajo cero en Puerto del Pico (Ávila) como el tercer registro más frío del Estado, solo por detrás de los 8,5 bajo cero de Cap de Vaquèira (Lleida) y los 7,7 negativos de Port Ainé, en la misma provincia, según la información recogida por Ical de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El resto de estaciones de la autonomías que aparecen entre las más gélidas fueron Cuéllar (Segovia) con 4,3 bajo cero, Sanabria (Zamora) con -3,8 grados, Sardón de Duero (Valladolid) con -3,4 y Barco de Ávila (Ávila) con -3,1.


Para hoy, se prevé en la Comunidad un día con cielo nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla en el norte montañoso y tercio este, más probables en los sistemas montañosos, y con probables precipitaciones débiles en el nordeste, y lloviznas dispersas en el resto de montañas, tendiendo a intervalos nubosos a mediodía. La cota de nieve se situará sobre 1400 o 1600 metros.


En el resto, poco nuboso con bancos de niebla matinales, que se prolongarán a lo largo del día en la meseta de Ávila, Segovia y Soria. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso, más acusado en montaña. Habrá asimismo según ha podido confirmar Ical heladas débiles y viento flojo variable tendiendo a nordeste, con algunas rachas fuertes en los Sistemas Ibérico y Central.