La carretera que une este pueblo de Zamora con León tendrá un nuevo puente

La inversión alcanza los 2,4 millones de euros. ​
|

Carretera


La Junta de Castilla y León invierte 2.465.222 euros en la construcción de un nuevo puente para salvar el río Valderaduey en la carretera ZA-512 que une la localidad de Villalpando, en Zamora, con la provincia de León, sustituyendo el existente en la actualidad que, al contar con sólo cinco metros de anchura, obliga al paso alternativo de vehículos.


La Consejería de Movilidad y Transformación Digital contratará una obra que, con un plazo de ejecución de diez meses, pretende ampliar la plataforma del que existe en la actualidad hasta un mínimo de 9,30 metros, y, de este modo, mejorar la seguridad vial.


Asimismo, la propuesta, que prevé una estructura de hormigón de 68 metros de longitud que pueda albergar una sección de calzada con dos carriles de dos metros y otros tantos arcenes pavimentados de un metro, también contempla la modificación el trazado de la carretera de acceso al propio puente, para hacerlo más rectilíneo en lugar de las dos curvas y contracurva existentes hoy día.


El presupuesto también servirá para la extensión de mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo, de dos kilómetros de recorrido (del P.K. 0+980 al P.K. 2+985), la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y la instalación de defensas, obras de drenaje transversal y longitudinal y establecimiento de pretiles metálicos para la contención de vehículos.