Vox rompe con el PP por “pactar con el PSOE y Sumar” las comisiones en el Congreso pero continuarán con los acuerdos autonómicos

Ignacio Garriga lamenta que los populares no quieran "parar el golpe de Estado".
|

Congreso


El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, afirmó este lunes que “el Partido Popular da por imposible esa acción coordinada con Vox para frenar este golpe de Estado” y anunció que sólo trabajaran con los gobiernos autonómicos en los que tienen acuerdos, como en Castilla y León, tras pactar el PP “con el Partido Socialista y con Sumar en el Congreso de los Diputados”. 


En una rueda de prensa en la sede central del partido, en Madrid, Ignacio Garriga criticó “el acuerdo entre Partido Popular, PSOE y Sumar, y en cómo se están repartiendo las comisiones en el Congreso de los Diputados” “No entendemos, como seguro tampoco entienden muchos españoles, que se convoque a manifestaciones el domingo y el lunes se pacte con el Partido Socialista y con Sumar en el Congreso de los Diputados”, subrayó. 


“Es la evidencia de que el Partido Popular no quiere, no está dispuesto a protagonizar lo que merece el pueblo español en un momento tan grave como el que estamos viviendo, el Partido Popular da por imposible esa acción coordinada con Vox para frenar este golpe de Estado”, aseveró. 


“Constatamos que el Partido Popular no quiere trabajar con Vox para parar el golpe de Estado que está liderando el Partido Socialista con el cabecilla Pedro Sánchez. Es una pena y estamos convencidos que los españoles no entienden absolutamente nada, que vuelva a ese Partido Popular más obsesionado en distanciarse de Vox que en distanciarse del Partido Socialista”, lamentó Garriga. 


El secretario general de Vox recordó que “se apoyó al señor Feijóo en su intento de investidura, se ha ofrecido todo tipo de acción coordinada, en concreto en el Senado con iniciativas registradas, se han apoyado las convocatorias para denunciar la amnistía, porque entendíamos que era lo que tocaba hacer”. 

Y a pesar de ello, dijo, el resultado ha sido “ataques, desprecios y pactos con el señor Sánchez y con Sumar”, y añadió que Vox no va a contribuir “a lo que sí está jugando el Partido Popular, que es a normalizar una situación muy grave como la que estamos viviendo”.


“El señor Feijoo y Génova han decidido ir por un lado, y nosotros vamos a trabajar sin ninguna duda desde los gobiernos autonómicos con los líderes regionales para dar esa respuesta que merece la gravedad del momento”, apostilló.